DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS INSTANCIA DE SERVICIO

 Dirección Nacional de Escuelas. 

Instancia de Servicio donde se asume una coherencia estratégica de planificación en las diferentes instancias, una línea de continuidad con los Planes anteriores para profundizar, fortalecer y lograr mayores avances en las áreas de atención acordadas. Presenta II Plan Estratégico Nacional para el período 2011- 2015, que igual permitirá marcar las líneas orientadoras desde lo nacional, zonal y centros en función de los objetivos planteados como Programa. Este instrumento se propone que sea la guía de nuestro andar, el que nos ofrece los referentes para avanzar hacia el Modelo Educativo la  Escuela Necesaria de Calidad,que ofrece una propuesta educativa  formal y no formal.


1. MISIÓN
Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y de Promoción Social dirigido a la población empobrecida, para contribuir a la transformación de la sociedad, basado en los valores de justicia, libertad, participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad.
2. VISIÓN
Un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de educarse, desarrollar plenamente sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo una sociedad justa, participativa, fraterna y solidaria.

    3.  IMAGEN OBJETIVO

·         Un movimiento  que apuesta decididamente por la calidad de la educación popular y  para ello impulsa y construye un sistema y  una cultura de mejora continua  de los procesos educativos; con  énfasis en la formación de  sujetos emprendedores, con proyectos de vida y competencias en el marco del desarrollo humano integral y sustentable; que  genere mayor calidad de vida y bienestar común.

·         Un movimiento que se empeña en discernir y hacer lo que le toca y corresponde al  dar  respuestas innovadoras,  diferenciadas, pertinentes y contextualizadas a las demandas de los  sectores vulnerables y las nuevas fronteras culturales; que  profundiza  en la educación para el trabajo  productivo y emprendedor, así como en el fortalecimiento de una cultura de paz, democrática, participativa  y ciudadana  como   transversalidad de la acción educativa.

·        Un movimiento que ha crecido en su identidad y coherencia interna desde procesos de formaciónhumano cristiana, fomento de una ética y compromiso encarnado en las nuevas lógicas culturales de sectores empobrecidos que atendemos; y con políticas definidas para la adecuación de la estructura organizativa y de gestión. Que garanticen   sinergias dentro y fuera del movimiento,  la sostenibilidad de los programas, su  crecimiento así como la eficiencia institucional.

 ·  Un movimiento que elabora y proyecta propuestas de acción pública con posicionamiento institucional, desde una  perspectiva de promoción y defensa de los derechos humanos;  a  través de la formación ciudadana, de la construcción de espacios para el diálogo con otros actores, generación de alianzas, desarrollo de iniciativas de  promoción social; para incidir en la concreción de políticas públicas favorables al bien común y a las demandas de los  sectores desposeídos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMÁTICA EDUCATIVA EJE TRANSVERSAL

Habilidades para La Vida