DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS INSTANCIA DE SERVICIO
Instancia de Servicio donde se asume una coherencia estratégica de planificación en las diferentes instancias, una línea de continuidad con los Planes anteriores para profundizar, fortalecer y lograr mayores avances en las áreas de atención acordadas. Presenta II Plan Estratégico Nacional para el período 2011- 2015, que igual permitirá marcar las líneas orientadoras desde lo nacional, zonal y centros en función de los objetivos planteados como Programa. Este instrumento se propone que sea la guía de nuestro andar, el que nos ofrece los referentes para avanzar hacia el Modelo Educativo la Escuela Necesaria de Calidad,que ofrece una propuesta educativa formal y no formal.
1. MISIÓN
Fe y Alegría es un
Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y de Promoción Social
dirigido a la población empobrecida, para contribuir a la
transformación de la sociedad, basado en los valores de justicia, libertad,
participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad.
2. VISIÓN
Un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de educarse,
desarrollar plenamente sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo una
sociedad justa, participativa, fraterna y solidaria.
3. IMAGEN OBJETIVO
·
Un movimiento que apuesta decididamente por la calidad de
la educación popular y para ello impulsa
y construye un sistema y una cultura de
mejora continua de los procesos
educativos; con énfasis en la formación
de sujetos emprendedores, con proyectos
de vida y competencias en el marco del desarrollo humano integral y
sustentable; que genere mayor calidad de
vida y bienestar común.
·
Un movimiento que se
empeña en discernir y hacer lo que le toca y corresponde al dar
respuestas innovadoras,
diferenciadas, pertinentes y contextualizadas a las demandas de los sectores vulnerables y las nuevas fronteras
culturales; que profundiza en la educación para el trabajo productivo y emprendedor, así como en el
fortalecimiento de una cultura de paz, democrática, participativa y ciudadana
como transversalidad de la
acción educativa.
·
Un movimiento que ha
crecido en su identidad y coherencia interna desde procesos de formaciónhumano
cristiana, fomento de una ética y compromiso encarnado en las nuevas lógicas
culturales de sectores empobrecidos que atendemos; y con políticas definidas
para la adecuación de la estructura organizativa y de gestión. Que
garanticen sinergias dentro y fuera del
movimiento, la sostenibilidad de los
programas, su crecimiento así como la
eficiencia institucional.
·
Un movimiento que
elabora y proyecta propuestas de acción pública con posicionamiento
institucional, desde una perspectiva de
promoción y defensa de los derechos humanos;
a través de la formación
ciudadana, de la construcción de espacios para el diálogo con otros actores,
generación de alianzas, desarrollo de iniciativas de promoción social; para incidir en la
concreción de políticas públicas favorables al bien común y a las demandas de
los sectores desposeídos.
Comentarios
Publicar un comentario