FORMACION EN EDUCACION TRABAJO





            El programa Escuela, a través del Modelo de Escuela Necesaria de Calidad y su Sistema de Mejora, se plantea la incorporación del enfoque por competencia, como una manera de enseñar y aprender en la escuela.



Por ello y para tener claridad sobre las implicaciones que trae esta incorporación a las zonas y centros educativos, que se unifique la mirada que se le dará al enfoque, garantizar que todas las acciones que se desarrollen para la incorporación del mismo, apunten al logro de la intencionalidad plasmada desde la Escuela Necesaria de Calidad y Su Sistema de Mejora. Por todo lo anterior, los coordinadores zonales de Educación Trabajo, comenzaron un proceso formativo, a la luz de concepciones teóricas y las experiencias de las zonas, que conlleven a un dialogo de saberes y una construcción colectiva de la mirada al enfoque por competencias. Iniciando el 28 de noviembre de 2013, se realizó la primera reunión de trabajo con los objetivos de Unificar criterios sobre la concepción de competencia para el Programa Escuela de Fe y Alegría y Definir los criterios por los cuales Fe y Alegría, apuesta por el enfoque por competencia, partiendo de la lectura, reflexión, discusión y metacognición del libro “Educación Basada en Competencias –Nociones y Antecedentes-, de Yolanda Argudin”
El 20 de enero del presente año, se llevó a cabo una segunda jornada de formación virtual con los siguientes objetivos; Unificar criterios sobre la concepción de competencia para el Programa Escuela de Fe y Alegría y Definir acciones concretas a incorporar en las zonas y centros, para abordar el enfoque por competencias.
A partir de la lectura, discusión y metacognición del libro “11 ideas claves. ¿Cómo aprender y enseñar competencias?. Antoni Zabala / Laia Arnau”, se establecieron retos para continuar aprendiendo.

De allí que se agradece, por la inversión que cada uno de ustedes está realizando en la formación individual y como comisión, en el tema, porque es lo que garantizará ser orientadores y acompañantes, de este proceso de incorporación del enfoque por competencias, en las ofertas educativas de cada centro educativo de toda Venezuela.
                                                                                                         
Dosmary Díaz
Coordinadora Pedagógica Educación Trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMÁTICA EDUCATIVA EJE TRANSVERSAL

Habilidades para La Vida