Para hacer realidad el objetivo general del Modelo de escuela necesaria de calidad; “Formar en las competencias fundamentales a los niños, niñas, jóvenes y personas adultas de los sectores más empobrecidos…”, el Eje Informática Educativa, establece las competencias fundamentales a desarrollar en la acción educativa. Para hacer esto posible, se definen énfasis que permiten operativizar el eje en los procesos enseñanza aprendizaje. Seguidamente el documento construido y validado cooperativamente. ÉNFASIS PARA OPERATIVIZAR EL EJE INFORMÁTICA EDUCATIVA Para hacer realidad el objetivo general del Modelo de escuela necesaria de calidad; “Formar en las competencias fundamentales a los niños, niñas, jóvenes y personas adultas de los sectores más empobrecidos…”, el Eje Informática Educativa, establece las competencias fundamentales a desarrollar en la acción educativa. Para ello, se presentan los siguientes cinco énfasis que harán viable la operativiza
Actividades de Refuerzo Preescolar y Primaria Semana 15 al 19 de junio https://drive.google.com/drive/folders/1hDrwZQZRIvnOuLf8aDzNwPi32pvErcsQ?usp=sharing
Habilidades para La Vida “Compartiendo nuestras experiencias en habilidades para la vida” La propuesta de abordaje de habilidades para la vida, dirigido a adolescentes y jóvenes del nivel de Media General y Técnica, enmarcada en la propuesta de UNICEF, está diseñada para desarrollar esas habilidades en adolescentes, en tiempo de pandemia, contribuyendo a lograr un cambio positivo en las vidas de las y los adolescentes. Consiste en un paquete de recursos para ayudar a las y los adolescentes de entre 10 y 17 años afectados por conflictos, pobreza y otras circunstancias difíciles. El mismo contiene guías de orientación, con herramientas, actividades y suministros, que les permitirá adquirir aptitudes claves para sus vidas. En la propuesta se priorizan las siguientes habilidades claves: Comunicación y expresión; identidad y autoestima; liderazgo e influencia; resolución de problemas y gestión de conflictos; hacer frente al estrés y controlar las emociones; cooperación y trabajo en equipo
Comentarios
Publicar un comentario