Para hacer realidad el objetivo general del Modelo de escuela necesaria de calidad; “Formar en las competencias fundamentales a los niños, niñas, jóvenes y personas adultas de los sectores más empobrecidos…”, el Eje Informática Educativa, establece las competencias fundamentales a desarrollar en la acción educativa. Para hacer esto posible, se definen énfasis que permiten operativizar el eje en los procesos enseñanza aprendizaje. Seguidamente el documento construido y validado cooperativamente. ÉNFASIS PARA OPERATIVIZAR EL EJE INFORMÁTICA EDUCATIVA Para hacer realidad el objetivo general del Modelo de escuela necesaria de calidad; “Formar en las competencias fundamentales a los niños, niñas, jóvenes y personas adultas de los sectores más empobrecidos…”, el Eje Informática Educativa, establece las competencias fundamentales a desarrollar en la acción educativa. Para ello, se presentan los siguientes cinco énfasis que harán viable la operativiza
Saludos cordiales, en la guía de 5to grado, en el tema de operaciones matemáticas combinadas, se plantea el siguiente problema:
ResponderEliminar"Fabiola, me ha dicho que ha encontrado unos billetes en una cera
de la avenida Carabobo, muy solitaria la calle que tenía en total
13.500bs repartidas por igual en 3 cajitas. Además, en un cofre
había también 3500bs, pero decía que era el doble de lo que había
en las cajitas ¿Cuántas billetes había en total en cada cajita?
¿Cuántas billetes había en cada cofre? ¿Cuántas monedas había en
total en cada cofre, con las cajitas que se encontró"
Me parece el planteamiento está mal redactado o falta información, pues aunque menciona un solo cofre, luego pregunta cuanto dinero había en ¿cada cofre?, por un lado dice que el cofre tiene 3500 bs y por otro que tiene el doble de lo que hay en las cajas ¿? y ademas mezcla billetes y monedas ¿en que denominación estaba el dinero? Por favor agradecería mucho revisar esto.